Ibagué oficializa candidatura para juegos nacionales del 2023

Ibagué ratificó su candidatura para ser sede de los juegos nacionales del 2023 y cuya propuesta está bajo el nombre de «La Realidad de un Sueño».

Delegados de Coldeportes visitaron la capital del Tolima con el fin de conocer los avances en la construcción de los escenarios deportivos que quedaron inconclusos tras los fallidos juegos del año 2015.

Durante la visita de esta comisión el mandatario municipal Guillermo AlfonsoJaramillo explicó que actualmente se está haciendo una inversión de 90.000 millones de pesos en la construcción de escenarios como pista de patinaje, estadioalterno de fútbol, estadio de atletismo y el complejo de piscinas de la calle 42.

Actualmente la Alcaldía de Ibagué y Coldeportes están estructurando un convenio por 95.000 millones de pesos para la construcción de la pista de BMX, coliseomayor en el parque deportivo, complejo acuático, cancha de tejo, cancha de tenis y coliseo menor.

De otro lado, la administración local ya invirtió 10.000 millones de pesos en el mejoramiento del estadio Murillo Toro.

El Eje Cafetero, Valledupar, Tunja y el departamento del Meta también se postularon para la organización de las justas deportivas nacionales.

 

www.caracol.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *