Trabajos en la cimentación de la gradería de la Unidad Deportiva de la 42 siguen generando alertas

La construcción de las graderías y de los pilotes que soportarán la estructura de las piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42 continúa generando alertas para los órganos de control, cabe resaltar que la ejecución del contrato 280 fue suscrito entre el Imdri e Hidripav.

La Contraloría de Ibagué estableció que el Imdri no gestionó ante la Curaduría Urbana I la modificación de la licencia de construcción ante el cambio en la altura y profundidad de los pilotes, y que se originó porque los estudios de suelo existentes no coincidían con el material encontrado en el terreno, en su mayoría roca.

El Curador Urbano I, en concepto presentado a la Contraloría de Ibagué, el 13 de mayo, sostuvo que, debido a los cambios constructivos en la estructura de cimentación, era necesario que se realizara el trámite para modificar la licencia de construcción.

Lo que advierte la Contraloría es que tampoco hay registro del acta donde se aprobara la modificación en el diseño de construcción de los pilotes y es posible que se pueda estar ante una ilegalidad en la obra.

Fuente: elolfato.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *