Sobrecostos en el arriendo de una bodega por parte de la Alcaldía de Ibagué advierte Contraloría

La Contraloría de Ibagué estableció un posible sobrecosto por la suma de $75 millones en el arrendamiento de una bodega para la conservación del archivo histórico de la ciudad por parte de la Administración municipal en 2018.

El contrato 1143 fue firmado por el secretario Administrativo (e) y hoy candidato al Concejo de Ibagué, Juan Diego Angarita por valor de $131.073.347 y por el término de 11 meses.

El inmueble está ubicado en la Cra. 7 No. 27-86 y pertenece a Luis Armando Pardo Suárez.

Según el órgano de control fiscal, el posible sobrecosto se originó porque la Administración municipal no tuvo en cuenta los avalúos por parte de otras inmobiliarias y del valor apróximado del canon de arrendamiento.

De acuerdo con los cálculos, mientras el Municipio pagó la suma de $11.915.767 mensuales, el valor que debió cancelar correspondía a $5.665.168, generando un sobrecosto de $6.250.599.

No obstante, el 10 de diciembre la secretaria Administrativa, Amparo Betancurt, extendió por un mes más el arrendamiento de la bodega.

Para la Contraloría, al parecer, se violó el principio de economía.

Llama la atención que en dicembre de 2017, la Secretaria Administrativa y hoy jefe de Control Interno de la Alcaldía, Andrea Aldana, suscribió este mismo contrato de arrendamiento, con cargo a vigencias futuras, por un plazo de 13 meses. No obstante, un mes después Angarita lo volvió a firmar con un plazo de 11 meses.

Fuente: elolfato.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *