Alcalde Guillermo Jaramillo invita a los ciudadanos a disfrutar de la Cuarta Feria Bovina Grado A y 52° que se celebra en Ibagué

Alcalde Guillermo Jaramillo invita a los ciudadanos a disfrutar de la Cuarta Feria Bovina Grado A y 52° que se celebra en Ibagué.

Los días 17, 18 y 19 de agosto, propios y turistas podrán disfrutar la cuarta versión de la Feria Bovina Grado A – 52° Exposición Ganadera. Estos eventos se realizarán en el Coliseo de Ferias y la entrada será completamente gratuita.

“Ya todo está planificado, nosotros tenemos todo muy bien definido y esperamos que este festival bovino tenga una asistencia masiva, tenemos muchas actividades para que niñas, niños, adolescentes y familias se pueda recrear de manera gratuita. Esta feria especialmente sirve para mirar el potencial ganadero que tiene esta ciudad”, dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

Entre las actividades más destacadas de la cuarta Feria Bovina se encuentran la exposición y juzgamiento de los machos y hembras de las razas Gyr y brahman, presentaciones musicales, subastas virtuales de bovinos, concurso lechero y atracciones mecánicas infantiles.

Hasta el momento se ha  confirmado  la participación de 35 ganaderías de ocho departamentos, entre ellos, el Tolima, Cundinamarca, Armenia, Caldas, Caquetá y Meta, donde se destaca la presencia de 116 ejemplares brahman  cebú de hatos de Ibagué. En la feria del año anterior (2018).

“Hemos logrado cambiar los esquemas que se tenían en materia de organización de ferias, ahora somos líderes en cada especie. En esta cuarta versión la parte de la jornada académica es muy importante y podemos decir con orgullo que este tema ha sido ejemplo en muchas ferias ganaderas como en Villavicencio que incluyo la parte académica dentro de sus programaciones” José Ignacio Perdomo – Presidente Comité de Ganaderos.

Además de ello, dentro del Coliseo de Ferias los ibaguereños podrán encontrar 40 stands de cafés, artesanías, mercados campesinos y diferentes muestras gastronómicas.

«Los invito este 17, 18 y 19 de agosto a participar en la Cuarta Feria Bovina grado A, que se llevará a cabo en el Coliseo de Ferias. También del 15 al 19 de agosto, tendremos Ibagué Festival. Hay actividades para todos los gusto. Anímense», expresó el mandatario municipal.

Debido a que se trata de un evento familiar, no estará permitida la venta o consumo de bebidas embriagantes.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *