Concejal Javier Mora acusa a Hincapié de actuar con venganza y mala fe

El concejal liberal Javier Mora lamentó este viernes la posición del abogado Efraín Hincapié, quien a través de un escrito dejó en el limbo la elección del Personero de Ibagué para lo que resta del período (último día de febrero de 2020).

De acuerdo con Mora, el aspirante Hincapié está equivocado al señalar que se abstiene de posesionarse en el cargo porque el fallo del Consejo de Estado, que anuló la elección indebida de Camilo Ossa quedó ejecutoriado el 6 de agosto, y no el 30 de julio cuando el Concejo Municipal lo convocó a él para que asumiera como Personero Municipal.

«El Consejo de Estado nos notificó por correo electrónico igual que a la Personería, al notificarnos por correo electrónico ya está completamente habilitada la institución para tomar las decisiones; por eso mismo el Personero envía inmediatamente un oficio al Concejo de Ibagué, haciéndose a un lado y acatando el fallo, y a nosotros no nos quedaba más remedio que acatar el fallo y elegir a Hincapié», sostuvo Mora.

Explicó que detrás de toda esta discusión jurídica hay más motivos personales, ya que Hincapié se estaría «vengando» del Concejo de Ibagué porque en dos oportunidades se abstuvo de nombrarlo en el cargo.

«Se hizo con todos los procedimientos de Ley, mediante una resolución se le convocó; él envía y acepta la convocatoria, y luego sale con esto, es indudable que él está actuando con venganza y con mala fe», aseveró el cabildante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *