“Seremos muy asertivos en la elección del gabinete”: Alberto Girón

Durante una entrevista en el programa “La Voz del Pueblo”, al candidato a la Alcaldía de Ibagué, Alberto Girón, se le consultó sobre qué haría para que los funcionarios vayan al ritmo del mandatario, en caso de resultar electo como máximo representante municipal, en vista de que tan solo quedan un mes y medio para las elecciones regionales el 27 de octubre.

A eso, Girón respondió “tenemos que ser muy asertivos en la elección de nuestro gabinete, yo soy un ejemplo de eso, a mí me eligieron por méritos en una política incluyente de Guillermo Alfonso Jaramillo. Yo llegué por concurso público. Pero ahí debe haber algo muy importante: competencia, experiencia, capacidad honorabilidad, honestidad, lealtad, fidelidad y compromiso con la ciudad”.

Para el candidato, es fundamental establecer un gabinete con personas que tengan los méritos suficientes y que deseen trabajar las 24 horas al día, 7 días a la semana y los 30 días al mes, ya que –a su juicio– una ciudad no para.

“La ciudad todos los días trabaja, día y de noche se están generando acciones, que deben ser controladas por el estado. Yo digo que sería bueno tener en esa mesa de concertación a los empresarios, dirigencia política, la academia, aquí están estas hojas de vida y vamos a elegir. Uno tiene que tener gente competente, que sepa del tema. El cargo público es desgastante”.

Lea también: 7 propuestas ambientales, propone Alberto Girón para combatir el cambio climático

Por último, destacó que el país ya está cansado de tanta corrupción y por ello las personas que lo rodean deben asumir la responsabilidad de trabajar por el desarrollo y transformación de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *