«Se realizó la firma del pacto por el trabajo decente en Ibagué», alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

«Se realizó la firma del pacto por el trabajo decente en Ibagué», así lo manifestó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Durante el sexto foro nacional sobre Cumplimiento de la Normatividad Laboral en Materia de Seguridad Social Integral, que adelantó el Ministerio del Trabajo en la ciudad, se realizó la firma del pacto por el trabajo decente en Ibagué.

Esta es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca promover las buenas condiciones de trabajo, enmarcado en la creación del empleo formal, el cumplimiento y respeto por los derechos de los trabajadores y la extensión de la protección social para ellos.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que este compromiso es sustancial para fortalecer los servicios de salud en la ciudad y dignificar la labor de los profesionales.

“Es muy importante que todos podamos ponernos de acuerdo para que trabajemos arduamente en Ibagué. Debemos hacer que el gobierno abra por ejemplo la clínica de ESIMED, que era de Saludcoop, para que se paguen las deudas de las diferentes entidades y hospitales, y se reanuden los servicios”, dijo Jaramillo.

Y agregó: “La idea es que podamos empezar a pagar lo justo a cada uno de los trabajadores para que se fortalezca la oferta”.

En el evento representantes del sector salud, Cámara de Comercio de Ibagué, SENA, Gobierno Nacional, Gobernación y Alcaldía firmaron un compromiso para promover la dignificación del trabajo.

De igual forma, durante el evento Jaramillo dio a conocer la inversión realizada en la Unidad de Salud de Ibagué para ofrecer un servicio humanizado con enfoque comunitario.

“Hoy tenemos 381 empleados vinculados de planta, no tenemos ninguna deuda con ellos, y hemos logrado sacar recursos del municipio y pagar todo el pasivo. También mejoramos el hospital y en vez de pérdidas que tuvimos en el año 2016 y 2017, hoy tenemos una utilidad de $2.500 millones”, sostuvo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *