El Gobierno Nacional reconoció a Guillermo Alfonso Jaramillo como el mejor alcalde del país en gestión de vivienda

El Gobierno Nacional reconoció a Guillermo Alfonso Jaramillo como el mejor alcalde del país en gestión de vivienda.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, recibió por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio la medalla al mérito «Patricio Samper Gnecoo». Reconocimiento obtenido por ser el mejor mandatario en el país en la ejecución y gestión de programas de esta cartera en temas de vivienda y agua.

«Este reconocimiento es para la ciudad, hemos trabajado intensamente durante más de tres años para establecer una política de vivienda que dé resultados importantes para Ibagué, el ministro Jhonatan Malagón ha reconocido este trabajo tan importante», dijo el mandatario local.

Jaramillo también resaltó que la capital del Tolima he recibido un apoyo fundamental en esta materia desde el Gobierno Nacional.

«Ibagué es en este momento la ciudad que más habilitó tierra para la Vivienda de Interés Social y Prioritario, así como la que más subsidios ha captado. Durante este año y el anterior fuimos los que más lanzamientos inmobiliarios hicimos», explicó.

Así mismo, el alcalde agradeció a los propietarios de las tierras, a los constructores y a los bancos por ser receptivos a la hora de adelantar este tipo de labor en el municipio.

Por su parte, el titular de esta cartera indicó que Ibagué resaltó en los indicadores objetivos evaluados: habilitación de suelo, construcción de vivienda, inicio de obra, venta y entrega de subsidios.

«Es indiscutible que el ganador de este año es Ibagué junto con su alcalde, quién ha sido un gran aliado en la implementación de la política social del presidente Duque. Por eso quiero felicitarlo a él y a su equipo de gobierno», aseguró Malagón.

La entrega de esta distinción se dio en la celebración de los ocho años de dicho Ministerio en la ciudad de Bogotá.

«Quisimos celebrar de una manera especial, dando un reconocimiento a los colombianos que son los protagonistas de la ejecución de nuestros programas», concluyó.

Recordemos que desde la Administración Municipal se ha gestionado 23.759 viviendas VIP y VIS, superando la meta del Plan de Desarrollo que inicialmente eran 10.000. Así como el acceso a 200.000 millones en subsidios para los ibaguereños de los estratos menos favorecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *