Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo continúa desarrollando obras en la zona rural

Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo continúa desarrollando obras en la zona rural.

En un recorrido por las veredas La Esmeralda, El Salitre, El Tambo, Tapias y Cataima, de los corregimientos 3, 4, 2 y 5, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, acompañado de su equipo de gobierno, visitó obras de infraestructura vial y de instituciones educativas de estos sectores rurales.

“En esta nueva fase 2019 hemos construido con el apoyo de la comunidad 535 metros lineales de placa huella tipo Invías en puntos neurálgicos, mejorando la calidad de vida de nuestros campesinos. Adicionalmente, con una inversión superior a los $1.400 millones, hemos iniciado la construcción del plan maestro de acueducto y alcantarillado del centro poblado de Tapias”, destacó César Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Proyectos productivos, ampliación y mejoramiento de carreteables entre los que se destacan la vía Mangos – Tapias, manejo integral de residuos sólidos, incluida la entrega de un motocarro, además de la optimización de acueductos comunitarios, hacen parte de las inversiones hechas por la Administración Municipal en estas localidades campesinas.

De igual manera, en el sector educativo se han intervenido 68 sedes en la zona rural con una inversión de $3.400 millones.

Para Hernán Sigifredo Rubio Vivas, presidente de Directivos Docentes de Ibagué y el Tolima ASDDETOL el apoyo decidido e integral adelantado por el Alcalde de Ibagué es un ejemplo para el Gobierno Departamental y Nacional.

“Esperamos que este proceso de entregarle un sitio privilegiado a la salud, de darle a la educación el lugar preponderante que se merece no sea interrumpido por las venideras Administraciones, ver la labor que viene haciendo por el sector

rural es muy positiva, entregando una formación pertinente para que los jóvenes campesinos no migren a la ciudad a elevar los cordones de miseria, él con todo este tipo de acciones está demostrando que el campo sí tiene futuro”, manifestó el líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *