Alcaldía de Ibagué entregó patinódromo, uno de los escenarios del Parque Deportivo

Alcaldía de Ibagué entregó patinódromo, uno de los escenarios del Parque Deportivo.

Después del desfalco de los pasados Juegos Nacionales y la demolición de los escenarios deportivos en el año 2015, Ibagué cuenta hoy con un nuevo patinódromo para beneficio de los ciudadanos.

Para la construcción de este, la Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué- IMDRI invirtieron la suma de $8.500 millones.

El mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo, sostuvo que el proceso adelantado para que el escenario fuera una realidad, contó con muchos contratiempos por el estado en el que lo entregó la anterior administración.

“Contratamos a la Sociedad Colombiana de Ingenieros para poder saber qué era lo que había. También para determinar cuánto se había perdido y cuánto se había sustraído de los recursos para poder entrar a entregar todo este diagnóstico a los entes de control», dijo Jaramillo.

Y agregó: “Con los nuevos diseños y sabiendo qué teníamos pudimos entrar a licitar. Todo este proceso tuvo una duración de tres años. Siempre he dicho que nos tocó salir como el ave Fénix de las cenizas. Tuvimos que demoler lo poco que habían dejado para rediseñar porque técnicamente no servía”.

Más de 18 clubes en Ibagué, y aquellos constituidos en del departamento, se verán beneficiados con esta obra. Es decir, más de 1.500 niños, niñas y adolescentes que practican este deporte en la región.

El patinódromo cuenta con una pista de carrera y ruta para los deportistas. Asimismo, con 508 sillas de aforo, sala de control de dopaje, enfermería, camerinos, locales comerciales y baños para personas con movilidad reducida.

Vale mencionar que este espacio fue concertado con la Liga de Patinaje del Tolima y con la Federación Colombiana de Patinaje con el fin de brindar un sitio de calidad en su infraestructura para la práctica y competenciaa deportiva.

La entrega oficial del escenario hace parte de la programación dispuesta por la Administración Municipal para celebrar los 469 años de la capital tolimense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *