Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo celebró cumpleaños No 469 de Ibagué con eventos para toda la ciudadanía

Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo celebró cumpleaños No 469 de Ibagué con eventos para toda la ciudadanía.

Entre los eventos culturales y musicales se destacó el Encuentro Nacional de Danza Infantil, la tercera versión del «Musidanzódromo», el festival Ibagué Ciudad Rock, que contó con la presencia de importantes artistas como La Mosca Tse Tse, Don Tetto y La Derecha.

Además, el gran concierto multicolor, en la concha acústica Garzón y Collazos, que tuvo como invitados a la agrupación ibaguereña Entorchados y como cuota nacional a Chocquibtown.

Así mismo, el deporte fue protagonista en actividades como el del gran fondo ciudad musical, campeonatos de fútbol, atletismo y válidas de karts.

Estos eventos contaron con la participación y acompañamiento de personalidades como el medallista mundial Anthony Zambrano, Flor Gómez, madre de Egan Bernal, ganador del Tour de Francia y la periodista Mónica Jaramillo.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó que esta programación también buscaba la integración de las familias ibaguereñas. Por tal motivo se dispuso de la feria ovino caprino y de especies menores que contaba con varios atractivos y presentaciones artísticas.

De igual manera, los ciudadanos también tuvieron la oportunidad de asistir a la apertura de tres nuevos escenarios deportivos: patinódromo, estadio alterno de fútbol y estadio de atletismo. Todos estos ubicados en el parque deportivo.

Asimismo, se habilitó el megaparque Nazareth, en la comuna 7, y en la zona rural se dio a conocer la remodelación del parque principal de Villa Restrepo.

El cierre de esta celebración se llevó a cabo este lunes en la plaza de Bolívar, donde se compartió una torta alusiva a los nuevos espacios deportivos y recreativos de la ciudad.

Este acto contó con la presencia del embajador encargado de la República Popular de China, Xu Wei, y la directora de la sección de política de la embajada, Wang Jie.

«Quisimos que Ibagué se engalanara y creo que lo hemos logrado, estamos muy felices celebrando con toda nuestra gente”, finalizó el mandatario local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *