La Alcaldía de Ibagué entregó a los ciudadanos el megaparque Nazareth en la comuna 7, espacio prometido por el alcalde Jaramillo

La Alcaldía de Ibagué entregó a los ciudadanos el megaparque Nazareth en la comuna 7, espacio prometido por el alcalde Jaramillo.

Como parte de la celebración del cumpleaños número 469 de Ibagué, la Administración Municipal y la Gestora Urbana habilitaron el megaparque Nazareth ubicado en la comuna 7 de la ciudad. El escenario, que cuenta con un área de cercana a las 2 hectáreas y media, tuvo una inversión de $2.200 millones.

«Este es un parque en el que los habitantes de los barrios más cercanos ahora pueden disfrutar y compartir. Por ejemplo, Modelia, Álamos, Protecho y El País» dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Este espacio cuenta con cancha de arena, cancha de fútbol 5 con grama sintética marcada y con cerramiento, pista de patinaje no profesional para procesos de aprendizaje y senderos en concreto.

«Tenemos cuatro mesas de pimpón, 12 mesas de ajedrez, parqués y damas chinas. También, tres parques infantiles, una ciclorruta, senderos y un puente para conectar dos canchas polideportivas», sostuvo Jaramillo.

Asimismo, el escenario tiene dos huertas comunitarias, 40 parqueaderos para los visitantes y un teatrino.

«Nos sentimos contentos por la recuperación de todo este entorno, de todo lo que hemos hecho por el mejoramiento de la salud y el espacio público. La comunidad entiende claramente que logramos un cambio sustancial en esta zona», concluyó el mandatario.

Para la ejecución de las obras se dispusieron recursos de cesiones de zonas verdes y parques administrados por la Gestora Urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *