Alcaldía de Ibagué entrega nuevas vías pavimentadas, que mejoran la movilidad y calidad de vida de los ciudadanos

Alcaldía de Ibagué entrega nuevas vías pavimentadas, que mejoran la movilidad y calidad de vida de los ciudadanos.

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría Infraestructura, realizó la recuperación y habilitación de 3 importantes vías en la comuna número 10 de la ciudad. Allí se invirtieron más de $324 millones.

De acuerdo con Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura, la primera intervención se realizó en el barrio Federico Lleras en la calle 34 con carrera 4F.

“El área total intervenida fue de 336 metros cuadrados, además, la comunidad se unió a la estrategia mejora tu calle y píntala con el corazón, dónde se hizo un mural con los ocobos; como una caracterización de la ciudad”, sostuvo la funcionaria.

En el barrio La Francia, ubicado en la misma comuna, se pavimentaron 2 vías en las calles 31 y 33 entre carreras Cuarta Estadio y Cuarta Tamaná. En este sector, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo INFIBAGUÈ, también habilitó un parque infantil y un gimnasio biosaludable. Allí se invirtieron cerca de $265 millones.

“Gracias al convenio entre la Alcaldía y el Ejército Nacional de Colombia, se realizó una vía en concreto rígido, y otra en asfalto mediante un contratista, para un total de 800 metros cuadrados intervenidos” Dijo Rubio.

Marta Lucía Armero, habitante del barrio, sostuvo que este sector no había sido intervenido en más de 3 décadas.

“Llevo viviendo 35 años en este barrio. Hace 12 años solo teníamos 7 calles pavimentadas en toda la comuna, pero hace 4 años he visto el avance en la recuperación de la malla vial, gracias a la buena administración que la Alcaldía de Ibagué ha hecho con nuestros impuestos”, manifestó Armero.

Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura informó que se vienen adelantando trabajos de parcheo en la avenida Primera entre calles 15 y 17, así como en la carrera Séptima entre calles 13 y 15. También se desarrollan labores de pavimentación en varias comunas de la ciudad. En estas labores se invierten cerca de $5.000 millones.

“Empezamos con un programa importante de mantenimiento en rutas de gran transitabilidad para la ciudad. Le pedimos a los conductores que tengan en cuenta estas obras y consideren rutas alternas”, expresó Sandra Rubio, titular de dicha cartera.

Por otra parte, en convenio con el Ejército Nacional se adelanta la pavimentación de nuevas calles en barrios como Alaska, San Simón, Galán y Las Palmas.

Mientras que por medio de la estrategia “Mejora tu calle y píntala con el corazón” se desarrollan labores en Arkalá, urbanización La Esperanza, Rincón de Piedra Pintada.

“También llevamos a cabo intervenciones en Tolima Grande, La Ceibita, Nazareth y El Jardín.”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *