«Cerca de 50.000 estudiantes se benefician con el Programa de Alimentación Escolar», Alcaldía de Ibagué

«Cerca de 50.000 estudiantes se benefician con el Programa de Alimentación Escolar», Alcaldía de Ibagué.

La Secretaría de Educación presentó el balance del Programa de Alimentación Escolar para este 2019. Para esta vigencia se alcanzó una cobertura de cerca de 50.000 niños, niñas y adolescentes, con almuerzos y complementos alimentarios.

En total se atienden 211 sedes educativas, 109 de ellas pertenecientes al sector rural.

En el evento participaron estudiantes, administrativos, docentes y padres de familia quienes conocieron los detalles de esta estrategia en la que este año se contrató la entrega de 86.147 raciones de comida.

“Dimos a conocer los avances en este programa así como todo el proceso de descuentos que hemos aplicado al operador desde la supervisión con el equipo técnico de la Secretaría”, explicó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

La selección de los operadores se realizó a través de la Bolsa Mercantil de Colombia. Con este proceso se contrató un total de 47 días a través de Construyamos Colombia y 127 días con la Unión Temporal PAE Ibagué 2019. En total se invirtieron recursos por más de $20.517millones.

“Llevamos a cabo un dialogo entre la Secretaría de Educación y los demás estamentos de las instituciones educativas frente a cómo mejorar este programa y garantizar siempre un mejor servicio para los niños, niñas y adolescentes beneficiados”, dijo la funcionaria.

Cabe recordar que los ciclos de menús son derivados de la minuta patrón según resolución del Ministerio de Educación Nacional; los cuales se rigen por la normativa del Ministerio de Salud y Protección Social.

De igual manera, durante la ejecución de este programa se han realizado cambios en la programación de las comidas para mejorar la aceptación por parte de los estudiantes beneficiados.

Por este motivo, se ha adicionado fruta a las ensaladas y se ha cambiado el método de preparación de los cereales acompañantes. Asimismo, se ha brindado capacitación a padres de familia y acudientes sobre hábitos de vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *