«La ganadería se adapta a tecnologías limpias»: Hernando Sánchez

Tecnologías limpias. Ese es el futuro de la ganadería al que prevé adaptarse el sector, según comenta el integrante del gremio, Hernando Sánchez.

De acuerdo con el productor, son cada vez más los colegas que empiezan a modificar sus tareas por elementos que generan mucha menos contaminación.

Entre los planes, el gremio procura iniciar una carrera hacia el uso de inteligencia artificial con el Internet de las Cosas.

Lea también: La licencia de país libre de fiebre aftosa es vital: Hernándo Sánchez

Uno de esos grandes pasos es el uso de dispositivos, que aún está en etapa de pruebas en el extranjero para evaluar el comportamiento de los animales.

Con ese sistema de monitoreo, esperan saber, de manera precisa, las necesidades diarias –en todo momento– de las especies criadas.

El beneficio de este método sería la eficacia en el uso de recursos, lo que traería un ahorro significativo para la ganadería y contribuiría a una menor emisión de gases de efecto invernadero.

“Este es un sistema que todavía está en estudio en Europa porque en la región donde hay mayor experiencia en esa área tecnológica, pero la idea es que, apenas esté listo, se pueda traer a Colombia para ayudar al crecimiento del sector”, dijo Sánchez.

Puede interesarle: Mantenimiento vial, la labor permanente de Nuevo Cauca

Tecnologías limpias como aliadas de productos de mejor calidad

El uso de estas tecnologías que analizan el comportamiento diarios de las especies ganaderas también contribuye a generar mejores productos.

“Cuando conoces, en específico, datos de los animales, puedes saber qué tipo de alimento, tratamiento, medicamento y la cantidad que se necesita. Así los productos como la carne, el queso y otros rubros podrán llevar un sello de mayor calidad y más saludable para los consumidores”, sostiene Hernando Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *